Análisis de ciclo de vida de materiales gráficos

CasaIdeas / 2019

A través de Marketgreen, CasaIdeas nos contactó para hacer un levantamiento de información respecto al impacto ambiental de los sustratos gráficos utilizados internamente en sus salas de venta.

 

En base a la ISO 14.040 llevamos a cabo un Análisis de Ciclo de Vida de cada uno de los treinta sustratos y materiales utilizados en sus sucursales a lo largo del país. 

Esta metodología nos permitió establecer parámetros para entregar recomendaciones de uso en base a datos duros de impacto ambiental.

 

Hicimos un levantamiento en terreno que nos permitió observar In situ la aplicación de los materiales y el manejo de estos levantando información clave que nos permitiera proponer cambios y establecer nuevos protocolos.

 

Por último realizamos visitas a diferentes proveedores y gestores haciendo un levantamiento completo de la cadena gráfica nacional, que nos permitió comprender los marcos de acción que se nos presentaban.

 

Como resultado se entregó un informe con la recopilación de datos, el impacto de cada sustrato, observaciones en terreno y calidad de gestores y proveedores. En base a toda la data obtenida se entregó un one page que permite ser guía para futuras licitaciones de compra en base a un impacto ambiental reducido por parte de CasaIdeas.

1/1